Efectos positivos de la crisis


Ya era hora. Ahora que los países están haciendo sus presupuestos encontramos un efecto positivo de la crisis económica. No, no nos subirán los salarios ni mejorarán los servicios ni aumentarán nuestros derechos laborales. No, pero se han reducido los presupuestos de defensa. ¡Sí! Seguro que por eso han estado mareando con lo de la posibilidad de ataque terrorista últimamente. Sea como fuere, la verdad es que los presupuestos de defensa están bajando. El ejemplo más significativo, y el que más ilusión me hace, es el del ejercito británico, el país más militarizado de Europa y aliado tradicional de las guerras yankis. Un 8% van a bajar los hijos de la pérfida albión su gasto en muerte y desolación. Toma ya.

Sí, ya sé que algunos me vais a decir que eso supone un recorte de 42.000 puestos de trabajo. Pero son puestos de trabajo relacionados directamente con cosas muy tristes… ya sabes, daños colaterales, niños que pierden a sus padres, padres que pierden a sus niños, gente que pierde una pierna, un brazo, su casa y cosas de ésas. Y es que reducir el presupuesto supone un cambio de estrategia, ya no invadimos por cojones sino que pensamos y mandamos diplomáticos primero, que no es gran cosa porque siempre hay intereses económicos presionando, pero es más interesante, inteligente y humano. Además yo soy de los que piensan que si nadie se pusiera un traje militar todo nos iría mejor y nadie se haría rico matando y usurpando riquezas, que es para lo que se hacen las guerras, por mucho discurso de defensa de la democracia y los derechos humanos que nos quieran vender.

La pena es que no sea más drástico el recorte. Los españoles, que tenemos una ONG vestida de verde, vamos a recortar un 7% el gasto militar, unos 539 millones de euros. Es cierto que es una mierda, pero es que también tenemos un ejercito de mierda. La pena es que no hayan recortado el 100%, para así no tener que reducir o congelar los presupuestos de educación, sanidad o I+D+i, pero eso ya es pedir peras al olmo. Lo que no me encaja tanto es que un Gobierno que dice que ha llegado el momento de cambiar el modelo productivo basado en el ladrillo por un modelo productivo basado en la innovación, el desarrollo y las energías renovables, siga recortando dinero de esas partidas y congelando las ayudas a las energías limpias, será cosa de discursos. Aquello de tu miente que algo queda, y debe de quedar, porque la gente; o no se da cuenta de estas cosas o se la suda del todo. Pero bueno, si nos hemos creído eso de que el sistema capitalista de libre mercado es el mejor de los posibles, nos podemos creer cualquier cosa.

Ah, por cierto, hoy estoy especialmente contento. Por fin Leire Pajín va a ser ministra. Diréis que si me he vuelto loco. No, es sólo que me da la impresión de que si Leire Pajín puede ser ministra yo puedo llegar a ser líder mundial y eso siempre ilusiona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: