Negros y latinos


Estoy con las elecciones americanas, que fíjate a mí lo que me importan, pero ahí estoy. Y escuchando a los diferentes expertos, que deben de saber un montón de elecciones, aparece la información, ésa que me da un golpecito en las sienes. “El senado norteamericano no tiene senadores negros”, !todo ello pese a tener un presidente de ese color¡ Y yo me pregunto ¿Teniendo en cuenta que 1 de cada 9 americanos son negros, no debería haber por lo menos un par de ellos en el Senado? Pues, la respuesta es no. Debe ser que ser conforman con tener al presidente. Ahora, que viendo los datos de la pobreza del país uno se da cuenta por qué no hay negros en el Senado… Seguro que están buscando trabajo. Un 23,2% de los negros estadounidenses viven en la pobreza. Esto quiere decir que de los 40 millones de negros que deben vivir en Estados Unidos unos 9 millones son pobres, el resto supongo que son ricos que juegan al baloncesto, al fútbol americano o hacen películas. No lo sé, pero el caso es que no están en el Senado. Ya cada cual que vaya sacando conclusiones.

Lo que sí me ha sorprendido es que por primera vez haya una representante latina. Una tal Susana Martínez, que ha logrado su sillón por el estado de Nuevo México. Ahí he visto un rayo de esperanza, al pensar que por lo menos el país más poderoso del mundo no estaba completamente en manos de blancos, cristianos, asquerosamente  ricos. Pero todo de ha venido abajo cuando el experto en cosas de expertos ha dicho que la senadora Susana Martínez forma parte del Te Party y que ha logrado su elección con un mensaje muy claro de mano dura contra la inmigración ilegal. Me pregunto de dónde serán los padres de la tal Martínez

En ese momento, he vuelto a mis cosas con la clara convicción de que toda lógica ha muerto. Que este mundo perdió un tornillo y que definitivamente necesita un mecánico.

One Comment to “Negros y latinos”

  1. Está muy bien este blog.
    Gracias por compartirte.
    S.

Responder

