Olores


Tomo café. Hay drogas que no puedo evitar. Y leo el periódico. Bueno, más bien me escondo tras él. Suelo pasar las páginas deprisa, no me detengo más allá de los titulares y las fotos, por no ponerme de mala hostia. Y entre titular, foto y sorbo de café paso el rato.  Pero a veces me atrapan los olores, cosa rara en un periódico, porque sólo puede oler a papel malo y tinta seca, que ni húmeda está cuando yo lo leo. Aunque como lo leo en el bar a veces huele a montado de lomo y a cerveza.

Paso la página. A plástico quemado, a eso olía hoy el periódico. No puede oler a otra cosa ese campamento desolado que aparece en la foto. Bueno a polvo y arena arrastrada, tal vez. Pero a plástico quemado seguro. El humo es negro, como el que soltaban los palos de las piruletas cuando los quemábamos para ver caer lágrimas de fuego. Y eso olía a plástico quemado. No me detengo mucho ahí, porque no me puedo creer que las piedras maten más que las balas, que es lo que dice la información. Me sigue oliendo a plástico quemado, y pienso, vale, a lo mejor las piedras matan más que las balas, pero las prisiones secretas a las que llevan a esos pobres desgraciados ¿no son la muerte también? Cárceles negras las llaman, y yo no me puedo imaginar a qué huele el color negro.

Página vecina. Me huele fuerte a especias. A curri, y a cardamomo, y a clavo. Aunque no sé por qué. Es el parlamento indio, y seguro que es un sitio muy aséptico, pero a mi me huele a samosa. Será por los soldados que aparecen detrás de Obama con un sombrero muy extraño, como si le sobrara tela y no supieran qué hacer con ella. Me quiero escapar de allí, pero me gusta el olor a especias, y eso me obliga a leer que la democracia india es un ejemplo para el mundo. Y que merece estar como miembro permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Y me huele a chamusquina. Porque resulta que en India hay muchos pobres, y hay un sistema de castas, y tienen armamento atómico. Y no sé a qué huele la hipocresía.

2 comentarios to “Olores”

  1. Poned comentarios cuando leéis el blog, que pasáis sin pena ni gloria, y al autor le hace ilusión saber que habéis pasado.

  2. Oye May podrías hacer un día una entrada sobre a que huelen el as y el marca la prensa rosa del deporte, ya me contaras

Responder

