Suave luz, sol de cara


Si me estoy muy quieto. Si me alejo del ruido diario, puedo pensar un poco en mi mismo, en mi relación con el mundo, con lo que me rodea. Pero tengo que estar muy quieto, muy callado, mirando hacia dentro, hacia lo oscuro… con el miedo que me da la oscuridad. Sin embargo, cuando llevo un rato quieto y callado, todo empieza a aclararse y aparece tu cara y me hablas, y me dices verdades que nadie más me dice y siento en el pecho esa sensación que en un principio asocié con la ansiedad, pero que ahora sé que es la serenidad que me ahueca por dentro.

Así, quieto y callado, me hablas sin dejar de sonreír y sé que no debo acercarme a los hombres ambiciosos porque su egoísmo tirará de mí y me arrastrará a donde yo no quiero estar. Así, a solas, lejos de todo,  acunado en el tiempo, me dices que la compasión y la empatía deben ser los valores que debo proteger… y me sonríes y me convenzo. Allí, donde tú estás, cada palabra se convierte en certitud, cada sonrisa en un lago solitario mecido suavemente por el viento. Me cuesta alejarme de allí, porque me cuesta tanto llegar, encontrarte, que me niego a marcharme. Pero tú, me pones la mano en el hombro y sé que debo volver… y yo te mendigo un poco más de tiempo, sabiendo que todo lo de fuera es tan complicado y difícil.

Y vuelvo, y todo se agita, y el silencio se convierte en ruido, y la calma en prisa, y todo tiene un sentido complejo que no alcanzo a comprender, e intento poner en práctica tus palabras y trato de pensar en tu sonrisa, pero no soy capaz de recordarla y el alma se me enreda y me defiendo de los demás y siento ambición y orgullo y quiero volver a estar quieto y callado, pero es tan difícil.

Knocking on heaven doors, Antony and the Johnsons

2 comentarios to “Suave luz, sol de cara”

  1. A veces tengo que poner la musica de mis cascos muy muy alta para callar al mundo que me rodea.Cuanto ruido

  2. Yo creo que esta es mi mejor entrada, todo el mundo me lo dijo por feisbú, pero nadie me dejo comentarios… no sé por qué.

Responder

